miércoles, marzo 22, 2006


Chabela


¡Por fin! ¡La conocí! Al menos la vi en persona; sólo hizo falta quizá tomar una foto para el recuerdo. Pero es que hay momentos y personas que son mejor atesorarlas en la memoria, porque así lo piden. Y preferí que se quedara en mí y mi recuerdo: la magia que transmite Isabel Madow así lo exige. Me explicaré...

Anunciada su presencia en la grabación de un programa de televisión y que era además posible entrar, fue encontrar la oportunidad largamente esperada. Así que no importó el traslado y la espera que fuera necesaria para conocerla. Ni la mala sensación al conocer al anfitrión que salió, no se puede negar, a saludar a cada uno de nosotros los invitados. Pienso que fue no sólo mutuo sino lógico: una mujer, no, el simulacro de una mujer que no me conoce pero me adivina, se interpone; como ya alguna vez lo había sospechado.

Finalmente después de una larga espera de más de una hora y quizás otro tanto de oír al grupo musical invitado; y del consecuente acondicionamiento del pequeño escenario; y otras demoras menores, salió de su escondite para brillar con luz propia. Porque esto es lo que hace Isabel Madow cuando está bajo la luz de los reflectores; pero descubrí que también sucede cuando está fuera: es más, creo que fuera de cámaras, luce aún más. Helo ahí el encanto que transmite tanto en pantalla como en el papel, lo hace porque es una parte fundamental de su persona, que surge de manera natural. Y no pude dejar de pensar inmediatamente en Marilyn Monroe; así debió ser estar al lado del mito que construyó Norma Jean. Fue una sorpresa encontrarme con una mujer en toda la extensión de la palabra y con todo lo que ello implica; pero también una persona sencilla y algo tímida, a la que le sigue imponiendo estar frente a tanta gente y ante el escrutinio del lente de la cámara que todo lo nota y magnifica.

El goce que implica tanto ver como escuchar a Isabel Madow es algo que, sin duda, si eres admirador suyo y tienes la oportunidad, no puedes dejar pasar; está mas allá de las palabras y las imágenes, únicamente estando frente a frente, se explica por sí mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»